Como artista andaluz, cultivo paisajes , bodegones y figuras humanas, viviendo uno de los momentos más importantes de mi carrera cuando algunas reconocidas galerías empezaron a interesarse por mi obra y la promocionan en el extranjero.
Los responsables de la sala de arte de la Asociación Cultural de Cetres de Barcelona y de la Galería Crisolart, también en la ciudad condal, se han encargado de mostrar mis trabajos en lugares de prestigio tales como el Palazzo del Vicariato (Roma) y en varias ferias de carácter internacional organizadas en Londres, Nueva York y París, siendo para mi un gran honor.
Siempre me atrajo los orígenes de mi apellido paterno ” Solórzano”, lo que me condujo a visitar Cantabria y sus bellos paisajes, iniciando en 1999 un ciclo de exposiciones anuales por todo el territorio cántabro.
Empecé cursando varios monográficos a los 16 años en Córdoba y Barcelona ( Escuela de Arte) y en 1972 me diplomé en Dibujo Artístico y Delineación en el Centro Sindical de formación Profesional acelerada ” José Solís Ruíz”.
En los 80 empiezo con exposiciones individuales por toda la geográfica española, teniendo en cuenta que en alguna galerías de Barcelona expone mi obra en Italia, Francia, Londres y Nueva York.
Actualmente la Galería de Barcelona “Crisolart” expone algunas de mis obras en Nueva York.
Fui colaborando en certámenes nacionales e internacionales, obteniendo premios a nivel nacional y comarcal, teniendo más de 200 exposiciones durante este tiempo.
He participado como jurado en numerosos certámenes de pintura a a nivel nacional, dando varias conferencias sobre arte a alumnos en ADECAN y Alto Guadalquivir en Córdoba y Jaén.
Mis obras se encuentran en museos y colecciones privadas desde hace 25 años.
Actualmente imparto clases de dibujo y pintura en el colegio público Miguel de Cervantes de Lopera y en la Casa de la Cultura de Arjonilla.
Soy miembro de la asociación de pintores andaluces de paleta azul ” Pintor Pedro Bueno”, acudiendo a sus eventos culturales y de jurado en sus certámenes.
He participado en la feria Internacional de Arte de Pekín.
He asistido a certámenes nacionales de pintura, compartiendo la labor de jurado con varios pintores y críticos de arte como Miguel Viribay Abad y Manuel Kayser Zapata.
He donado varias de mis obras a varias asociaciones y congregaciones como en La Ermita de San Isidro Labrador de Lopera y Ermita Virgen de la Estrella en Villa del Río, para recolectar dinero en beneficio de daños causados a viviendas y polígonos industriales a causa de inundaciones y terremotos.